Compresor de aire para llave de impacto

Llaves de impacto

Eme

17 febrero, 2021

Compresor de aire para llave de impacto

Una llave de impacto neumática requiere un cierto tamaño mínimo de compresor de aire para funcionar.

¿Cómo se puede encontrar el compresor de aire adecuado para su llave de impacto específica?

En este artículo, haré todo lo posible para ayudarte a superar este proceso sorprendentemente complicado comentándote lo que necesitas saber sobre los compresores de aire para llaves de impacto.

¿Qué tamaño de compresor de aire necesita para una pistola de impacto?

Por lo general vas a necesitar un compresor de aire con 4 a 5 CFM a 90 PSI para ejecutar una llave de impacto de 1/2 pulgada.

También te recomendaría que obtengas un compresor de 75.708 litros de capacidad para evitar demoras entre tareas.

Puedes consultar la tabla CFM al final de esta guía para otros tamaños.

Ahora déjame explicarte por qué motivo necesitas este CFM mínimo y el tamaño del tanque.

¿Cuánta presión de aire necesita una llave de impacto?

Los compresores de aire se miden al menos en parte, por la cantidad de presión de aire (PSI) que producen y el flujo de aire (CFM).

Incluso si no estás particularmente familiarizado con los compresores de aire, probablemente puedas adivinar por qué la presión del aire es importante.

A mayor presión de aire, más potencia tiene la herramienta. Asimismo, la cantidad de aire que fluye también es importante.

Antes de continuar, debes comprender la diferencia entre la presión de aire y las unidades de flujo de aire.

  • CFM (pies cúbicos por minuto): esta es la masa de aire que fluye por minuto.
  • PSI (libras por pulgada cuadrada): es la unidad que denota la presión del aire.

Por lo tanto, esto plantea la pregunta de cuánta presión de aire y CFM necesita exactamente para la llave de impacto.

La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida del tamaño de llave de impacto que estés utilizando.

Cuanto más grande sea la llave de impacto, más aire necesitará. No existe ningún tipo de guía que pueda aplicar para todas las herramientas de aire.

En cambio, analizaré los tamaños de llaves de impacto más comunes. y decirte aproximadamente qué presión de aire se necesita para poder operar en cada tamaño.

Llave de impacto de 1/4 de pulgada

Para una llave de impacto de 1/4 de pulgada, no necesitarás mucha presión de aire.

Un compresor de aire que suministre alrededor de 1 a 1.5 CFM (que significa pies cúbicos por minuto, la medida estándar para la presión del aire) será más que suficiente para una llave de impacto de este tamaño.

Por supuesto, podrías optar por más presión de aire, pero no es necesario.

3/8 de pulgada

Para una llave de impacto de 3/8 de pulgada, necesitarás un poco más de potencia. Más específicamente necesita aproximadamente el doble de potencia.

Por lo tanto, estate atento a un compresor de aire con una potencia nominal de alrededor de 3 a 3,5 CFM. ¿Podrías bajar más? Quizás.

Por ejemplo, podrías ver un compresor de aire de alrededor de 2.5 CFM funcionando, pero lo estaría cortando.

Si estás comprando un compresor de aire específicamente para la llave de impacto de 3/8 de pulgada, definitivamente recomendaría desembolsar un poco más de dinero para comprar el compresor de aire de 3 o 3.5 CFM.

Compresor para llave de impacto de 1/2 pulgada

Si estás familiarizado con las llaves de impacto, entonces ya sabrás que las llaves de impacto de 1/2 pulgada son probablemente el tipo de llave más común.

En términos de tamaño, también se sitúa directamente en medio de la tabla de tallas. Por lo tanto, es importante encontrar el compresor de aire adecuado para este tamaño de llave.

Afortunadamente, tienes muchas opciones cuando se trata de presión de aire. Cualquier compresor de aire de 3.5 a 5 CFM será bueno para una llave de impacto de 1/2 pulgada.

Si tuviera que recomendar una presión de aire específica, diría que vayas a lo seguro y elijas al menos un compresor de aire de 4 CFM.

En esa nota, también debería decir que un compresor de aire de 5 CFM sería mi recomendación personal.

1 pulgada

Finalmente, quiero abordar las llaves de impacto de 1 pulgada. Estas son muy poco comunes y generalmente solo se encuentran en sitios de construcción.

Debido al tamaño de estas herramientas, vas a necesitar un compresor de aire muy potente para hacerlas funcionar. Yo me decantaría por buscar un compresor de aire en el rango de 9 a 10 CFM.

Obviamente, eso será caro, pero si estás utilizando una llave de impacto de 1 pulgada, es muy probable que estés trabajando en un entorno en el que se necesita ese tipo de compresor de aire con frecuencia, por lo que es una buena inversión.

¿Qué tamaño de compresor de aire necesito para la llave de impacto?

Si bien la presión del aire es importante, no es la única forma de evaluar un compresor de aire, también tienes que considerar el tamaño del tanque del compresor de aire.

Las llaves de impacto son herramientas intermitentes, lo que significa que a diferencia de los chorreadores de arena o las amoladoras, no vas a utilizar la pistola de impacto de forma continua durante un período prolongado.

Con lo cual puede operar perfectamente una llave de impacto con un buen compresor eléctrico portátil, aunque un tipo de panqueque pequeño solo funcionaría para pistolas de clavos.

Los compresores de aire vienen en varios tamaños que se miden en litros.

Cuanto más grande es un compresor de aire, más aire puede contener, lo que se traduce en más tiempo trabajando y menos tiempo llenando su tanque de aire.

En resumen, cuando se trata del tamaño del tanque del compresor de aire, cuanto más grande, mejor.

En mi opinión, el compresor de aire mínimo para la llave de impacto es de 22.712 litros con 4 CFM. Si es más bajo que eso, te va a costar usar la herramienta.

Recuerda que este es el tamaño mínimo.

Te recomiendo encarecidamente que compres uno con una capacidad de tanque de 75.708 litros o más.

En general, querrás equilibrar el precio con la capacidad.

Así que tenemos que tener claro que los compresores de aire con tanques más grandes te pueden permitir trabajar durante más tiempo sin interrupciones, pero también costarán mucho más.

Por lo general, no uso la llave de impacto durante largos períodos de tiempo, por lo que estoy perfectamente satisfecho con un tanque de 37.854 litros.

Eso me da suficiente aire para hacer lo que necesito, sin que me cueste demasiado ni me lleve demasiado tiempo rellenar.

Sin embargo, puedes ver tranquilamente a alguien que trabaja en un entorno comercial que necesita un tanque más grande.

Si este hace algo como un trabajo de construcción profesional, recomendaría definitivamente invertir en un tanque más grande de 75.708 litros, tal vez incluso en un tanque de 113.562 litros.

¿Un compresor de aire de 11.356 litros funcionará con una llave de impacto?

La respuesta corta es no.
Uno de los tipos más comunes de compresores de aire domésticos es el compresor de aire de 11.356 litros.

Estos son muy económicos y a menudo se comercializan como compresores de aire para «principiantes» o «de arranque». Por lo tanto, mucha gente los tiene y es posible que sientas curiosidad por saber si puede ejecutar una llave de impacto.

La mayoría de los compresores de aire de 11.356 litros son extremadamente débiles cuando se trata de presión de aire.

La presión del aire varía mucho, pero en mi experiencia, un compresor de aire de 11.356 litros tendrá una presión de aire de alrededor de 0.5 CFM.

Como dije anteriormente, incluso la llave de impacto más pequeña necesita entre 1 y 1,5 CFM para funcionar de manera confiable, por lo que probablemente no sea una buena inversión.

Pero lo que es más importante, un compresor de aire de 11.356 litros no proporcionará una cantidad suficiente de aire para que la llave de impacto funcione de una manera correcta.

Se cansará de esperar constantemente a que el compresor se vuelva a llenar el aire.

¿Puede un compresor de aire de 22.712 litros hacer funcionar una llave de impacto?

La respuesta es sí, pero no la recomendaría, bajo mi experiencia, el compresor de aire de tamaño más pequeño que vas a necesitar para hacer funcionar una llave de impacto es de 22.712 litros.

Con un compresor de este tipo, deberías poder trabajar durante un par de minutos antes de quedarte sin aire almacenado.

Por ejemplo, si estás quitando una tuerca con una llave de impacto y tienes un compresor de 22.712 litros, deberías poder quitar una rueda y luego esperar de 2 a 3 minutos.

Para los usuarios de ámbito doméstico que ocasionalmente usan la llave de impacto neumática, esto puede no ser un gran problema.

Conclusión

  • Requisito mínimo: Necesitarás un compresor de aire de 3-4 CFM con un tanque entre 22.712 litros – 30.283 litros.
  • Recomendado: Obtén uno con 5-8CFM y una capacidad de tanque entre 75.708 litros – 113.562 litros.
  • Lo mejor: Para los profesionales, se sentirán frustrados por el tiempo de espera.
  • Si estás utilizando varias herramientas neumáticas, te recomiendo que obtengas un compresor de aire vertical de 227.125 litros u 302.833 litros.

 

CUADRO TAMAÑOS DE LLAVE DE IMPACTO

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

0 comentarios