Mejor compresor de aire para limpieza

Compresor de aire

Eme

11 febrero, 2021

Mejor compresor de aire para limpieza

La limpieza probablemente no es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en los usos potenciales de un compresor de aire, pero lo creas o no, puede ser una de las mejores y más útiles formas de hacer uso de un compresor de aire.

Los compresores de aire se pueden usar para todo, desde una limpieza pequeña y precisa (como limpiar el interior de computadoras) o para trabajos de limpieza más grandes y amplios (como quitar la suciedad de un automóvil etc).

Sin embargo, no todos los compresores de aire son buenos para la limpieza. En este artículo, aprenderás qué compresores de aire son los mejores para trabajos de limpieza por soplado.

Compresores de aire recomendados

Lo primero que quiero hacer es darte algunos compresores de aire recomendados.

Estos son compresores de aire que yo mismo o personas en las que confío utilizamos y los recomendaría con gusto para este trabajo específico.

  •  1. Compresor DEWALT DWFP55126 para limpieza por soplado

    El Dewalt DWFP55126 es un compresor de aire portátil de 22.712 litros con un tanque de panqueques. Esta unidad es fácil de transportar y funciona bien para pistolas de clavos, llaves de impacto y limpieza por soplado.

Ahora, no estoy diciendo que esta sea la única buena opción que existe, sin embargo, si tuviera que recomendar solo un compresor de aire para la limpieza, recomendaría el compresor de aire DEWALT por varias razones.

En primer lugar, le doy un gran valor a la marca porque me gusta obtener las herramientas de marcas buenas en las que puedo confiar para ofrecer un rendimiento constante de alta calidad.

Entonces, me gusta que sea de DEWALT, que es una marca en la que se puede confiar.

En segundo lugar, el compresor de aire DEWALT tiene la cantidad justa de CFM para la limpieza y otras aplicaciones ligeras como el clavado.

Con una salida de 2.6 CFM, el DEWALT tiene la potencia suficiente para convertirlo en un utensilio de limpieza eficaz, sin tener tanta potencia que sea peligroso usarlo alrededor de componentes delicados.

Personalmente, disfruto usando DEWALT para limpiar cosas como mi coche, lo encuentro realmente útil cuando se trata de deshacerse de cúmulos de suciedad y polvo difícil de alcanzar.

Además, la forma del tanque y la capacidad del mismo funcionan bien porque resulta fácil mover ya que no es muy pesado.

  • 2. Compresor de aire Craftsman,

Aunque no es exactamente la marca más conocida (efectivamente no está al nivel de Bosch o DeWalt), conozco a varias personas que usan el compresor de aire Craftsman y confían en él.

Tiene muchos de los mismos beneficios que DeWalt, por ejemplo, las personas que lo han usado dicen que encuentran que el Craftsman tiene la cantidad justa de potencia.

Tiene suficiente potencia como para limpiar de manera efectiva la suciedad y el polvo, sin tener tanta potencia como para dañar las cosas.

Debido a que se trata de un compresor de aire tipo panqueque, también es relativamente liviano.

  • 3. Compresor California Air Tools CAT-1P1060S

Otro compresor de aire que recomendaría si lo que estás buscando es algo que se pueda usar para limpiar es el California Air Tools CAT-1P1060S.

Tiene un tanque de 3.785 litros y puede generar alrededor de 1.2 CFM a 90 PSI, esta es una gama suficiente de CFM que permitirá al compresor abordar una amplia gama de trabajos de limpieza.

Este no tiene tanta potencia como el DeWalt, pero tiene muchas otras ventajas que realmente me encantan.

En primer lugar, el California Air Tools CAT-1P1060S es compacto y pesa solo 13.154 kilogramos

Algo que me gusta especialmente de él es el ruido o la falta de él. Encuentro que algunos compresores de aire pueden ser demasiado ruidosos, lo que dificulta trabajar con ellos.

Este definitivamente no es el caso con el compresor de aire CAT-1P1060S de California Air Tools. Con niveles de ruido por debajo de 56 dB, es uno de los compresores de aire más silenciosos que he usado. Creo que como a mi te impresionará lo silencioso que es.

El cilindro principal está hecho de acero y tiene una bomba sin aceite que ayuda a ahorrar en el mantenimiento.

Este es uno de los mejores compresores de aire para limpiar PC, automóvil, hogar y garaje.

Guía de compra

A continuación, quiero hablarte sobre algunos de los factores que determinan si un compresor de aire específico es bueno para el trabajo de limpieza o no.

Obviamente, mucho de esto dependerá de las preferencias personales, pero sigo pensando que será valioso para aquellos que no tienen experiencia en el uso de un compresor de aire para limpiar.

CFM

CFM, que significa pies cúbicos por metro, es un buen indicador de cuánta presión expulsa tu compresor de aire. En otras palabras, es uno de los factores clave que determinan la “potencia” general de un compresor de aire.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que debas ir directamente a buscar el compresor de aire con el CFM más alto.

Todo lo contrario, de hecho debes hacer todo lo posible para buscar un compresor de aire en el rango de aproximadamente 2 a 3 CFM.

¿Por qué?

Bueno, como dije anteriormente en el artículo, limpiar con un compresor de aire es un trabajo delicado, por un lado, si no tienes suficiente potencia no vas a poder limpiar mucho, por otro lado, demasiada potencia puede provocar daños en las cosas.

Encuentro que el rango de 2-3 CFM le da a un compresor de aire mucha versatilidad con respecto a lo que puede limpiar.

Con esta gama, puedes usar el compresor de aire para limpiar todo, desde dispositivos electrónicos delicados y accesorios hasta cosas más resistentes como limpiar coches y casas.

Tamaño y capacidad del tanque

Por lo general, recomiendo optar por un compresor de aire de alta capacidad porque ¿Quién quiere tener que dejar un trabajo a medias porque se agotó el tanque? Nadie lo hace, es molesto y un gran inconveniente.

Esto es cierto especialmente si lo que estás buscando un compresor de aire para pintar o pulir con chorro de arena, sin embargo, la limpieza no necesita mucho aire y es uno de los trabajos en los que realmente creo que un tanque de menor capacidad puede ser útil, y esto se debe a algunas razones.

En primer lugar, los compresores de aire con tanques más pequeños son más económicos porque no creo que quieras gastar mucho dinero en un compresor de aire si solo planeas limpiar con él.

En segundo lugar, es probable que necesites moverte mucho mientras limpias, esto no es posible si tienes un tanque grande y voluminoso como compresor de aire.

Consejos de seguridad

Por favor, si nunca antes has usado un compresor de aire para limpieza, recuerda que, además de los procedimientos básicos de seguridad que siempre sigues al usar estas herramientas, debes tener mucho cuidado con los ojos.

Los compresores de aire tiran muchos escombros cuando se limpian y las posibilidades de que te entre algo en ellos aumentan.

Conclusión

Como dije al principio del artículo, la limpieza no es lo primero que se te viene a la mente cuando se trata de compresores de aire, pero pueden facilitar la limpieza si usas el compresor de aire adecuado.

 

Para más información puede leer este artículo.

 

2 Comentarios

  1. erotik

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is magnificent blog. A great read. I will definitely be back. Cherise Virgie Waxler

  2. erotik

    Excellent post! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the great writing. Anitra Ryley Phaedra

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

  1. erotik

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is magnificent blog. A great read. I will definitely be back. Cherise Virgie Waxler

  2. erotik

    Excellent post! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the great writing. Anitra Ryley Phaedra